Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS (MEF) CAMBIÓ EL NUEVO REGLAMENTO OPERATIVO DEL FONDO DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

Redactora: Nikolle Culqui

Daniel Hermoza, presidente del gremio de Mypes Unidas del Perú (MUP), sugirió  que esta medida debe ser bien difundida para que las 276 mil mypes que accedieron a este beneficio puedan solicitar el mecanismo a las entidades financieras o cooperativas de ahorro y crédito hasta el 15 de julio del 2021.

Las empresas Mype  podrán  reprogramar   sus créditos    hasta  por 12  meses  aparte del periodo  de gracia  y tener  un plazo máximo de  pago  de 48  meses.

Por  otro  lado, el exjefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Juan José Marthans,  manifestó  que esta modificación del reglamento del FAE-Mype está bien encaminada y que  demoraron  mucho    para hacerlo, pero al final es bienvenida porque se les da mayor capacidad de respiro a las mypes”, manifestó.

Al mismo tiempo, Marthans sostuvo que así se les ofrecerá más espacio para que el mercado se recupere y pueda cumplir con sus deudas.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE