Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL LUNES 3 DE MAYO EMPIEZA EL PROCESO DE SOLICITUD PARA EL RETIRO DEL 10% DE LOS FONDOS DE PENSIONES EN CHILE

Gobierno chileno promulgó ley después que el Tribunal Constitucional rechazara su negativa de aprobar el decreto.

El retiro del 10% de los fondos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) es una realidad en tierras sureñas, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) no aprobara el requerimiento del presidente, Sebastián Piñera, de impedir la iniciativa legislativa.

Así, las AFP habilitarán en sus sitios web un nuevo formulario para acceder a este retiro. Tras la solicitud, los ciudadanos chilenos podrán recibir el dinero correspondiente en un plazo máximo de 15 días después de realizado su solicitud. En el caso de las rentas vitalicias, serán 30 días hábiles.

El monto máximo de retiro es equivalente a 150 UF ($4.400.000 aproximadamente) y el monto mínimo es de 35 UF ($1.000.000). En el caso de que los ahorros en las cuentas individuales sean inferiores a estas 35 UF, el cotizante podrá retirar la totalidad de los fondos acumulados en dicha cuenta.

De esta manera, el Gobierno de Chile decidió promulgar, el proyecto de reforma constitucional que establece el tercer retiro de los fondos previsionales, aprobado por la Cámara de Diputados y refrendada por el Senado ante la presión de los aportantes.

Además, para hacer efectivo el retiro, los beneficiados pueden realizar su pedido vía telefónica o de manera presencial. Se espera que la Superintendencia de Pensiones se pronuncie con los pasos que tendrá que cumplir cada administradora.

Cabe mencionar que en Chile existen seis administradoras de fondos de pensiones.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La Exitosa.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE