Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DISPUSO EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY SECA QUE REGIRÁ A PARTIR DEL SÁBADO 5 DE JUNIO

Mediante redes social el ente electoral informó que la LEY SECA rige desde las 08:00 a.m. del sábado 5 de junio, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio peruano, en el marco de la realización de las Elecciones Generales 2021 que se celebrarán este domingo 6.
Esta medida tiene como objetivo evitar incidentes el día de los comicios en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, donde millones de peruanos volverán a las urnas para elegir al próximo presidente de la República para el período 2021-2026.
Por otro lado se señaló que se sancionará con cárcel no mayor de seis meses, multa de 2,790 soles y pena accesoria de inhabilitación, por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.
La medida forma parte de las restricciones electorales que comenzaron a regir desde el lunes 31 de mayo, con la que prohíbe la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación, conforme al artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).
El incumplimiento de esta última disposición será sancionado con una multa de entre 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir entre S/44.000 y S/440.000.
Los fiscalizadores del JNE realizarán operativos en diversas regiones del país con el fin de hacer cumplir la normativa electoral y garantizar que la votación transcurra con normalidad.

Redactora: Nikolle Culqui

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE