Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL JUDO PERUANO ESTÁ LISTA PARA LAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES QUE INICIAN HOY EN VIDENA

Hoy inician importantes torneos para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021). Foto: Judo Perú.

La Federación Deportiva Peruana de Judo se encuentra lista para competir en la Copa Panamericana Junior “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” que inicia este jueves 13 de mayo desde las 3:00 p.m. (hora de Perú). Luego de dos días, competirán en el Open Panamericano “Luis Enrique Sánchez Brais”. 

Este año el Perú es sede de la Copa Panamericana Junior, en donde participará la selección juvenil, y del Open Panamericano de Judo, en donde jugará la selección de mayores.  Ambos se desarrollarán  en el Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Los judocas peruanos que competirán son veintiséis en total, entre juveniles y mayores, y forman parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte. Entre ellos, destaca el actual campeón panamericano, Javier Saavedra; la medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, Noemí Huayhuameza; entre otros medallistas continentales.

Las selecciones peruanas de Judo están lideradas por la primera mujer presidenta de la Federación de Judo, María Martñinez, quien ha previsto, para estos torneos, los protocolos de bioseguridad que dieron muy buenos resultados el año pasado frente a la covid-19.

La Copa Panamericana y el Open Panamericano, forman parte del circuito clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y Juegos Olímpicos Tokio 2020 (en donde Perú ya tuvo presencia dos veces), respectivamente. Estas, serán posibles gracias a la Federación Internacional de Judo, de la Confederación Panamericana de Judo y también al gran apoyo de organismos nacionales como el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Proyecto Especial Legado.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE