Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO CUMPLIÓ SU SUEÑO DE VIAJAR AL ESPACIO

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, pudo viajar al espacio este martes en donde pudo apreciar la curvatura de la tierra y el intenso color negro del universo desde las grandes ventanas de la superficie de la cabina.

El estadounidense cumplió su sueño a bordo del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin, el cohete New Shepard, despegó a las 8:11 horas locales (13H11 GMT), retrasándose solo uno minutos del horario programado, desde un lugar desértico en sur de Estados Unidos, Texas, a 40 km de la ciudad de Van Horn.

Pero Jeff no fue solo, junto a él fue su hermano Mark, Wally Funk, la exaviadora de 82 años y finalmente el primer cliente de pago de Blue Origin, Oliver Daemen de solo 18 años de edad, convirtiéndose en la persona más joven en llegar al espacio.

El New Shepard aceleró al espacio a una velocidad mayor a Mach 3 en la escala supersónica, gracias a sus propulsores sin emisiones de carbono alimentados con hidrógeno y oxígeno líquidos.

Los tripulantes tuvieron un espectacular viaje en donde cada uno pudo ver el planeta desde el espacio y el color del universo.

“Todo está negro aquí”, dijo Funk, según el audio de la cápsula.

Luego del vuelo de 10 minutos, la cápsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes y luego un retropropulsor para aterrizar suavemente en el desierto.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Perú 21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE