Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL HÍGADO DE TERNERA: ¿ALIADO O ENEMIGO DE LA SALUD DE LA PERSONAS MAYORES?

¿Qué contiene un filete de hígado de ternera?

Probablemente lo hayas tomado de pequeño porque un filete de hígado de ternera, ya sea a la plancha, empanado, en porciones guisadas o encebolladas, era un plato muy habitual en cualquier mesa, pese a las protestas de más de uno por su sabor intenso y peculiar textura.

Se  detalla que el principal componente del hígado crudo de vaca o de buey es el agua, en una proporción del 70%. Un filete de unos 100 gramos aporta aproximadamente 130 kcal, superando los 20 gramos de proteínas y no alcanzado los 4 gramos de carbohidratos.

Con estos primeros datos se puede llegar a la conclusión de que este alimento, en principio, es recomendable en una dieta con la que se pretenda mantener o bajar el peso.

En cuanto a los micronutrientes del hígado vacuno, merecen un análisis detallado porque hay de todo. Este alimento puede aportar importantes vitaminas, especialmente beneficiosas para la salud de los adultos mayores, pero hay que tener en cuenta su contenido en ácidos grasos saturados (1,5 gramos/100 gramos) y también su elevado colesterol (300 miligramos).

Así, vitaminas y minerales son su gran valor. El hígado de ternera es una gran fuente de vitamina A (equivalentes de retinol: retinos y carotenoides) y uno de los pocos alimentos que puede proporcionarnos vitamina

Cinthya R

Créditos: Bienestar

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE