Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL HELICÓPTERO INGENUITY MARS DE LA NASA REGISTRA SU SEGUNDO VUELO EXITOSO

Alcanzó una altitud máxima más alta, una duración más larga y un movimiento lateral.

El helicóptero Ingenuity de la NASA completó con éxito su segundo vuelo en Marte este 22 de abril, el sol, o día marciano número 18 de su ventana de prueba de vuelo experimental. Con una duración de 51,9 segundos, el vuelo agregó nuevos desafíos al primero, que tuvo lugar el 19 de abril. Entre estos desafíos, el helicóptero alcanzó una altitud máxima más alta, una duración más larga y un movimiento lateral.

“Hasta ahora, la telemetría de ingeniería que hemos recibido y analizado nos dice que el vuelo cumplió con las expectativas y que nuestro modelo previo por ordenador ha sido preciso”, dijo Bob Balaram, ingeniero jefe del Helicóptero Ingenuity Mars en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. “Tenemos dos vuelos en Marte en nuestro haber, lo que significa que todavía hay mucho que aprender durante este mes de Ingenuity”.

Para esta segunda prueba de vuelo en “Wright Brothers Field”, Ingenuity despegó nuevamente a las 5:33 a.m. EDT (2:33 a.m. PDT), o 12:33 p.m. hora local de Marte. Pero donde el Vuelo Uno superó los 3 metros de altura sobre la superficie, Ingenuity esta vez alcanzó los 5 metros. 

El proyecto Ingenuity Mars Helicopter es una demostración de tecnología de alto riesgo y alta recompensa. Si Ingenuity encontrara dificultades durante su misión de 30 soles, la recopilación científica de la misión del rover Perseverance Mars de la NASA no se verá afectada.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE