Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL GOBIERNO DE MÉXICO SUSPENDE LAS CLASES PRESENCIALES POR REBROTE DE CORONAVIRUS

Foto: CNN

El Gobierno de México, decidió suspender las clases presenciales en las escuelas de la capital este sábado, debido a un rebrote de coronavirus que podría poner en peligro a los estudiantes, el regreso presencial había sido anunciado el pasado 7 de junio, pero ante el aumento de casos positivos estas deberán ser canceladas.

La (AEFCM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante un comunicado detalló: “Por cambio en el semáforo epidemiológico en la capital del país, a partir del próximo lunes 21 de junio se suspenden actividades presenciales en escuelas públicas y privadas”. 

México no tiene clases a nivel nacional desde marzo de 2020, el país tiene la cuarta cifra más elevada de decesos por la COVID-19 en el mundo, con más de 230.000 fallecidos y casi 2,5 millones de casos. La emergencia sanitaria ha afectado un promedio de 30 millones de estudiantes en el país.

En solo dos semanas del regreso voluntario a las escuelas en la capital, la SEP reportó ocho casos positivos de COVID-19, tres en escuelas públicas y cinco en privadas.

La autoridad federal aclaró: “Para la AEFCM, la seguridad y la salud de todas y todos los miembros de las comunidades educativas son prioritarias”.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE