Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL EXPRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI Y LA EXTITULAR DE LA PCM VIOLETA BERMÚDEZ SUSCRIBIERON LAS RESOLUCIONES DE RENUNCIA DE LOS MINISTROS

Hoy  se oficializó la renuncia de todos los integrantes del Gabinete Ministerial del ahora expresidente Francisco Sagasti, que estuvo encabezado por Violeta Bermúdez,a  través de resoluciones supremas publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se publicaron las dimisiones de los 19 ministros, presentadas el 27 de julio.

Sin  embargo, la  primera en renunciar fue  Violeta Bermúdez, además del canciller, Allan Wagner Tizón; la ministra de Defensa, Nuria Esparch; del titular de Economía y Finanzas, Waldo Ríos; del Interior, José Elice; de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna; y de Educación, Ricardo Cuenca.

Asimismo, del ministro de Salud, Óscar Ugarte; del titular de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacio Gallegos; de la Producción, José Luis Chicoma; de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo; y de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

Del mismo modo, del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, de la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; de la Mujer, Silvia Loli; del Ambiente, Gabriel Quijandría, de Cultura, Alejandro Neyra; y de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

Cabe resaltar  que  todas las resoluciones llevan la firma de la entonces presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y del mandatario saliente de la República, Francisco Sagasti.

Redactora: Nikolle  Culqui 

Fuente: Trome 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE