Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL EXMINISTRO DE SALUD ÓSCAR UGARTE SUBRAYÓ QUE LO ANTIVACUNAS NO TIENEN DERECHO A DESINFORMAR

Óscar Ugarte menciono que se debe restringir accesos a los servicios públicos a los antivacunas.

Óscar Ugarte, exministro de Salud, sostuvo que debería restringirles los accesos a espacios públicos a los antivacunas por posible contagio masivos y así mismo se puede contrarrestar esta lucha.

“Lo que dicen los antivacunas no tiene base científica y hay que contrarrestar esta información con las directivas que da el Ministerio de Salud y la labor de los medios. No hay que darles tribuna porque dicen falsedades y la gente se las cree. Felizmente ahora hay menos gente que cree en esas historias”, declaró.

En las últimas encuestas sobre el tema arrojó que el 8 % no quería vacunarse, mientras que en setiembre más del 40 % de los entrevistados no querían vacunarse. “Se ha reducido el número de personas que no quiere vacunarse porque se ha demostrado que no tiene efectos catastróficos, que no te envenenan, que no te ponen un chip”, indicó.

Ugarte precisó que no hay derecho para la desinformación de las personas que no quieren vacunarse “Contrarrestar y restringir el acceso a los servicios públicos a las personas que no se quieran vacunar es fundamental. No te vacunas ok, pero no puedes ir al cine, a los restaurantes, etc. Esto es perfectamente legal y constitucional”, resaltó.

Ugarte señaló que el control del ingreso de personas “Es una responsabilidad de los establecimientos comerciales el tema del aforo, pero el control de ingreso a solo vacunados le corresponde a las municipalidades, que tienen que contribuir a que todo eso funcione de manera armónica. Allí el personal de serenazgo, las personas que se encargan de supervisión y monitoreo son las que aplican las normas nacionales”, expresó.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE