Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL DÓLAR HA TOCADO NIVELES HISTÓRICOS EN EL MERCADO ¿COMPRO O MEJOR AHORRO?

Durante  las últimas  semanas,  la volatilidad en el precio del dólar se mantiene en el mercado local. Frente a este escenario, un especialista te explica aquí lo que debes hacer para rentabilizar tus ahorros.

Jorge Carrillo Acosta,  profesor  de Pacífico   Busimes  School  señala  que  “Si gana el señor Castillo va a aplicar una política de izquierda moderada. Ya lo han dicho varias veces. Necesitan del capitalismo para poder redistribuir”

Por ello,  el experto   consideró que  este es un buen momento para vender dólares y aprovechar el alza de la moneda para generar alguna ganancia. Sin embargo, para quienes quieran arriesgar un poco más, Carrillo Acosta prevé que puede ocurrir un “hipo” o una subida ligera al momento que Pedro Castillo sea proclamado como presidente del país.

Por otro lado, en el terreno del ahorro, el docente aconseja ahorrar en soles por dos motivos. El primero, que el dólar tendría una tendencia a la baja, por lo que no tendría mucho sentido ahorrar en dólares. El segundo tiene que ver con las tasas de interés.

Finalmente   este  jueves  la actualización de cambio se cotizaba a S/3,858 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0,19% en comparación a los S/3,865 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

Redactora: Nikolle   Culqui

Fuente: Trome 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE