Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL DÓLAR APERTURA CON TENDENCIA A LA BAJA, UBICÁNDOSE EN S/ 4,075

Pese a haber disminuido en 0,010 soles con respecto al día anterior, el billete verde aún se mantiene por encima de los s/4,00 soles; hoy, jueves 5 de agosto, el dólar abre con s/4,075 reflejando una caída de 0,24%.

Sin embargo, a las 9:32 a.m. el tipo de cambio siguió disminuyendo, ubicándose en s/ 4, 0625. Por otro lado, en el mercado paralelo (cambistas), la compra se cotiza en s/ 4,060 y la venta s/ 4,10; y en los bancos de nuestro país, la compra se ubica en s/4, 034 y la venta en s/4,136.

Dichos cambios inesperados, suscitan tras los primeros anuncios del nuevo ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, quien señaló que, mantendrá el déficit fiscal por debajo de lo establecido, en la actualización de proyecciones económicas emitidos meses atrás por dicha institución.

Además, Pedro Francke, informó que presentarán una normal para restablecer la regla fiscal, la cual se suspendió para el año pasado y este año, con la finalidad de mantener la sostenibilidad de las finanzas públicas.

“La estabilidad macroeconómica está plenamente asegurada en nuestro país”, puntualizó el ministro.

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE