Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL CONSUMO DE VITAMINA D FORTALECE EL SISTEMA INMUNE SEGÚN NUTRICIONISTAS

Foto: MINSA

La vitamina D en alimentos o con la exposición al sol hará que el sistema inmunológico sea más fuerte, lo que es primordial durante la pandemia que pasamos.

El nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, Mirko Lázaro, insta a la población al consumo de Vitamina D, ya que estas fortalecen los huesos y el sistema inmunológico.

“Entre los alimentos, se encuentran los productos lácteos, que usualmente son fortificados con vitamina D; los pescados como el salmón, el atún, la caballa, entre los principales; así también, el pescado enlatado; los huevos, carne y vísceras, en menores cantidades, así como, los cereales fortificados y los champiñones”, expresó.

El nutricionista del INS, aseguró que lo ideal es consumir alimentos naturales y evitar los que son ultra procesados, además el hacer ejercicio diario contribuirá a qué nuestra salud se fortalezca.

“Existen grupos de riesgo que pueden padecer deficiencia de vitamina D como los niños y adolescentes que pasan poco tiempo expuestos a la luz solar, las personas que siempre utilizan ropa que cubre la mayoría de su cuerpo a la luz solar, las gestantes y mujeres que dan de lactar, así como los adultos mayores”, explica el nutricionista.

En tanto, Mirko Lázaro, dice que la relación que existe entre la mortalidad del covid 19 y la deficiencia de vitamina D, está comprobada, pero aún no se puede asegurar que la deficiencia de la vitamina cause resultados negativos, puesto que pacientes por COVID 19 mortales presentaron deficiencia de la vitamina y otros también tenían adicionalmente otras enfermedades.

Redacción: Llata Vidal, Celeste

Fuente : MINSA

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE