Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL CONGRESO EVALUARÍA ESTA SEMANA LEY FONAVI

La Comisión de Economía del Congreso de la República, por unanimidad, aprobó la insistencia de ley Fonavi, la cual consiste en garantizar la devolución de aportes a los dirigentes. Por ello, estos mismos iniciarán campaña para que 1,5 millones de fonavistas puedan terminan el proceso de registro para recuperar su dinero.

Dicha resolución, fue observada por el Ejecutivo; con ello, el MEF, propuso modificar cuatro artículos del texto, “que distorsionaban el proceso de devolución”, advirtió César López, dirigente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenafp).

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas, señala que la devolución del dinero no se hará a los que ya recibieron.

“Quieren que la Comisión Ad Hoc sea presidida por ellos y tener también cuatro integrantes. En concreto, quieren seguir demorando el pago”, indicó el dirigente a La República.

Por otro lado, el MEF, señala que entre el 2015 y 2019, se realizó la devolución de aportes a 1 millón 084, 598 fonavistas por un total de s/ 1.346.794. Sin embargo, López, dirigente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenafp), señala que las devoluciones realizadas no se realizaron con los cálculos correctos.

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE