Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL AMOR TRIUNFA: LA IGLESIA CATÓLICA ALEMANA BENDICE PAREJAS DEL MISMO SEXO DESAFIANDO AL VATICANO

La influyente corriente progresista de la Iglesia católica alemana bendecirá en esta semana las uniones de parejas homosexuales en unos 100 servicios religiosos, un desafío directo a una decisión reciente del Vaticano sobre que los sacerdotes no podían hacerlo.

Las iglesias católicas en Alemania ofrecen a partir de este lunes su bendición a parejas del mismo sexo, en protesta contra la negativa del Vaticano a aceptarlas.

Un total de 100 iglesias alemanas se inscribieron para organizar desde hoy servicios bajo el lema “el amor gana”, en el marco de un proyecto impuesto por sacerdotes, diáconos y voluntarios.

Cabe precisar que las bendiciones en servicios abiertos de oración es la forma de protesta de los católicos alemanes contra un documento publicado en marzo por la oficina de ortodoxia del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, que aseveró que los clérigos católicos no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

Por ello, todas las parejas serán invitadas a ser bendecidas, al margen de su orientación sexual.

“Alzamos nuestras voces y decimos: continuaremos con nuestro apoyo a aquellas personas que se comprometan en una asociación vinculante y bendigan su relación”, se lele en un comunicado del sitio web creado para la circunstancia.

Si bien algunos prominentes obispos de Alemania apoyaron la actitud del Vaticano, otros acusaron a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) de querer conseguir debates teológicos que se han vuelto comunes en estos últimos años entre los católicos alemanes.

En marzo de este año, 2.600 sacerdotes y diáconos alemanes firmaron una petición solicitando que se ignorase la decisión de la CDF, al igual que se contó con el apoyo de 277 teólogos.

Hoy 10 de mayo, es la fecha escogida para estas bendiciones, puesto que está vinculado al envío de Dios a Noé de un arcoíris, símbolo utilizado por la comunidad LGBT.

Por otra parte, otras iglesias de ciudades como Berlín, Colonia, Hamburgo, Fráncfort y Múnich celebrarán misas tradicionales, así como oficios al aire libre y actividades online.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE