Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL 83% DE LOS JAPONESES ESTÁ EN CONTRA DE REALIZAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2021

Solo el 14% está a favor de los Juegos Tokyo que iniciarían en 10 semanas. Foto: Andina.

Este lunes, se dio a conocer que, más del 80% de los japoneses está en contra de los Juegos Tokyo 2021, Los juegos olímpicos que habían sido pospuestos en el 2020 por el covid-19, e iniciarían en 10 semanas.

La encuesta la realizó el diario Asahi Shim tras la ampliación, el viernes, del estado de urgencia en Japón, debido a que los aumentos de casos por la cuarta ola de contagios de covid-19, está presionando al sistema sanitario con falta de personal y de medios, según advirtieron los prefesionales de salud del país.

De las 1.527 personas encuestadas por llamadas telefónicas, 83% está en contra de los Juegos Tokyo 2021. Así, el 43% quiere que se cancelen los juegos y el 40% quiere que se pospongan de nuevo. Solo el 14% de los encuestados, desean que los Juegos Tokyo se celebren este 24 de julio como se tenía previsto.

Si en caso se celebran los Juegos como se había previsto, el el 59% de los encuestados desean que se hagan sin público, mientras que el 33% que quieren limitar el número de asistentes. Y solo el 3% desean que estén los estadios llenos.

Asimismo, en otra encuesta de la agencia Kyodo, publicada el domingo, revela que el 87,7% de los encuestados temen que la llegada de atletas y personal de los equipos procedentes del extranjero pueda propagar el virus.

Por su parte, los organizadores de los JO aseguran que las medidas estrictas, como someter a los atletas a pruebas de diagnóstico regularmente y prohibir la participación de espectadores del exterior, serán eficaces en la lucha contra el covid-19.

Tras los resultados de los sondeos, el portavoz gubernamental Katsunobu Kato dijo que el gobierno hará lo posible para “que el pueblo japonés entienda que los Juegos de Tokio se celebrarán de una manera segura”.

“Necesitamos dar las explicaciones en detalle de las medidas concretas ante el coronavirus.”

dijo el portavoz, quien aseguró que las justas no aumentarían la presión sobre los servicios médicos.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE