Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL 53.6% DE EMPRESAS PERUANAS SON LIDERADAS POR MUJERES

En el primer trimestre de este año en el país surgió más de 42,000 empresas de las cuales 22,000 fueron lideradas por mujeres, según el informe Demografía Empresarial en el Perú, del Instituto Nacional de Estadística e Informática. Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Postgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), explica que esta cifra, que representa el 53.6% del total, demuestra la excelente performance de las mujeres en los negocios y una disminución en las brechas laborales.

La especialista considera que el protagonismo de las mujeres en el desarrollo económico del Perú ha sido posible gracias a sus capacidades de liderazgo, perseverancia, empatía, resiliencia y proactividad, “cualidades que les permiten administrar o emprender sus propias empresas en diferentes rubros. Por ello, es importante reforzar sus habilidades de liderazgo”, manifiesta.

El objetivo es desarrollar y fortalecer habilidades y competencias en el grupo poblacional femenino, UCAL que realizará un taller gratuito denominado Liderazgo para mujeres emprendedoras, el 25 de octubre a las 6:00 p.m., a través de la plataforma Zoom. De la mano de Gabriela Fernández, Executive, Business & Team Coach certificada por el International Coaching Community de Inglaterra, las participantes recibirán orientación y herramientas para liderar equipos, establecer objetivos estratégicos claros e innovar en sus negocios.

Asimismo, destaca que, a consecuencia de la pandemia, más mujeres que hombres apostaron por iniciar emprendimientos propios que permitieron generar ingresos, puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo personal y profesional. Este liderazgo femenino en el sector empresarial se ha visto reflejado también en regiones como Moquegua (64%), Tacna (60,6%) y Arequipa (60,4%), evidenciando su impacto en la recuperación económica del Perú.

Fuente: diario peru21

Redacción: Betty Anccasi

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE