Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EJECUTIVO FORMALIZA CREACIÓN DE UNIDAD EJECUTORA RELACIONADA AL FONAVI

El Poder Ejecutivo formalizó hoy la creación de la unidad ejecutora 020 “Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625” en el pliego 001: Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La Ley 29625 es la norma de devolución de dinero del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) a los trabajadores que contribuyeron al mismo. La medida se dispuso mediante resolución ministerial (RM) 136-2021 de la PCM, publicada hoy en el diario El Peruano

Se establece también, en la presente RM la designación de un secretario técnico del proyecto especial “Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por el decreto supremo DS 006-2012 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, como responsable de la unidad ejecutora 020 “Secretaria Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625” del pliego 001: PCM.

En los considerandos de la norma se destaca que mediante Ley 29625 se dispuso que se devuelva a todos los trabajadores que contribuyen al Fonavi, el total actualizado de sus aportes que fueron descontados de sus remuneraciones; así como que se abone a favor de cada trabajador beneficiario, los aportes de sus respectivos empleadores, el Estado y otros en la proporción que les corresponda de forma actualizada.

Además, en esa norma se determinó la conformación de una Comisión Ad Hoc, que efectuará todos los procedimientos y procesos que sean necesarios para cumplir con lo establecido en la citada normativa.

En los considerandos de la presente RM también, se señala que la Ley 31173 establece que las funciones que cumple la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc están alineadas con los objetivos de gestión fijados por dicha comisión, manteniendo dependencia presupuestal del pliego PCM.

La Ley 31173 garantiza el cumplimiento de la Ley 29625, Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE