Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EJECUTIVO EVALUARÁ LEY QUE LIBERA EL 100% DE LA CTS

A pocos días de caducar el plazo, el gobierno suscribió la autógrafa de ley que dispone a los trabajadores el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Sin embargo, medida aún está por verse.

Esta semana se estaría publicando en el diario oficial El Peruano, por lo tanto, los trabajadores tendrán hasta el 31 de diciembre para retirar el total de sus fondos de CTS. Según señala, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros.

Además, expresó, que: “Si bien esta norma podría desproteger a los trabajadores frente a una contingencia de desempleo, considerando la situación actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos, hemos decidido no observar la ley de retiro de la CTS”.

Asimismo, indicó que aún no toman una decisión respecto a la segunda autógrafa que consta en retirar hasta s/ 17.600 de los fondos de la AFP. Pese a que el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, iba a recomendar tal medida al gobierno; sin embargo, recordar que el presidente, Francisco Sagasti, señaló que medida debe ser tomada por decisión de todos, de manera colectiva.

Foto: Andina

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE