Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EJECUTIVO DE DN CONSULTORES INDICÓ QUE EXISTEN 13 MILLONES DE LÍNEAS SIN INTERNET EN EL PAÍS

Trece millones de cuarenta millones de líneas móviles existentes no cuentan con internet, por lo que ampliar la cobertura con la tecnología 4G en los lugares más alejados del país es muy complicado, según indicó Carlos Huamán, ejecutivo de DN Consultores.

El ejecutivo señaló que esos 13 millones de líneas sin internet cuentan con la tecnología 2G. “En el Perú, de cada 100 ingresos al servicio de internet, 90 se hacen mediante un móvil. Por esto es importante expandir la tecnología 4G”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la mejor alternativa para aumentar la cobertura a 4G es que se delegue la responsabilidad al sector privado, pero que puedan acceder al 40% del total de las contribuciones de las operadoras de telecomunicaciones al Estado. Además, resaltó que el Perú es el tercer país con menos usuarios de internet en América Latina.

“Cada año aportan aproximadamente entre S/300 y S/400 millones, de los cuales podrían utilizar entre S/60 y S/80 millones para llevar la tecnología 4G a las zonas más alejadas del país; inclusive en Lima, mediante antenas especiales que necesitan instalarse”, expresó.

Finalmente, recomendó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) plantee la licitación de la banda 4G junto a la 5G, para lograr que las operadoras accedan a 600 MHz y elevar la velocidad del internet hasta 60 veces más.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE