Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EFECTIVIDAD DE LA VACUNA DE PFIZER CONTRA EL COVID-19 TIENE EFECTIVIDAD EN LOS NIÑOS HASTA UN 91%

Las investigaciones aseguraron que la vacuna tiene efectividad en los niños basándose en 16 casos de COVID-19.

Este viernes un nuevo estudio fue publicado por la farmacéutica Pfizer donde asegura que su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad del 91% en niños de 5 a 11 años. Este estudio, publicado en línea, y los detalles deberán pasar por la revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

El gobierno de los Estados Unidos anuncio que se estan considerando vacunar a su población de ese rango de edad con la dosis del laboratorio Pfizer/BioNTech. Luego de este anuncio días posteriores se dio la publicación de la efectividad de la dosis de Pfizer.

Los investigadores basaron la efectividad de casi el 91% en 16 casos de COVID-19 en jóvenes que recibieron inyecciones simuladas frente a tres casos entre niños vacunados. Así mismo, el estudio de Pfizer rastreó a 2.268 niños de ese grupo de edad que recibieron dos inyecciones con 3 semanas de diferencia.

El COVID-19 ha matado a más de 630 estadounidenses de 18 años o menos como fie señalado por una agencia de Estados Unidos. Según la Academia Estadounidense de Pediatría casi 6,2 millones de niños se han infectado con el coronavirus, más de 1,1 millones en las últimas seis semanas

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: AFP

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE