Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EE. UU: GOBIERNO DE BIDEN OFRECE PROTECCIÓN A COMUNIDAD LGBT CONTRA DISCRIMINACIÓN EN SISTEMAS DE SALUD

La decisión marca el regreso a la policía de Obama después de la reversión de la era Trump, por sus políticas discriminatorias contra la comunidad LGBT en centros de salud, entre otros derechos.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por su sigla en inglés), Xavier Becerra, explicó la disposición de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, promulgada en el 2010, que garantiza la protección contra la discriminación sexual en el cuidado de la salud.

En la administración Trump, se había definido “sexo” como el género asignado al nacer, excluyendo así a las personas transgénero del paraguas de protección de la ley. Sin embargo, la acción del Departamento de Salud y Servicios Humanos afirma que las leyes federales que prohíben la discriminación sexual en la atención médica también protegen a los gays y transgénero.

Por ende, las personas gay y transgénero ya no serán discriminación en los sistemas de cuidado de la salud, aseveró el secretario de servicios sanitarios de los Estados Unidos, revirtiendo así una política del gobierno de Donald Trump, que vulneraba los derechos legales de la comunidad en el campo de atención médica.

“El miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a los cuidados, lo que puede tener consecuencias negativas para la salud”, manifestó Xavier Becerra, secretario de Salud, en un comunicado. “Todos, incluidas las personas LGBTQ, deberían poder acceder a la atención médica, sin discriminación o interferencia”, agregó.

La acción de este lunes significa que la Oficina de Derechos Civiles del HHS investigará nuevamente las denuncias de discriminación sexual por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Además, los hospitales, clínicas y otros proveedores médicos pueden enfrentar sanciones gubernamentales por violaciones de la ley. Por ello, Las reorientaciones del Gobierno estadounidenses en las diversas áreas intentan alejar definitivamente las medidas del elenco conservador propuestas durante la era Trump.

Cabe precisar que este acontecimiento restablece la política establecida durante la ley de salud que impulsó el expresidente Barack Obama, la cual prohibía la discriminación sexual. Dicha política se basaba en una amplia comprensión de la sexualidad de una persona de ser hombre, mujer, ninguno o una posible combinación.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE