Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EE.UU. EMITE EL PRIMER PASAPORTE DE GÉNERO “X”

Estados Unidos anunció la emisión del primer pasaporte con una “X” en la categoría de género que busca implementar políticas incluyentes de género. Lo cuál ha sido calificado como un paso histórico para las personas que luchan contra la calificación binaria de hombre o mujer.

“Quiero reiterar, con motivo de esta emisión de pasaportes, el compromiso del Departamento de Estado con la promoción de la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado. Sin embargo, mantuvo en reserva la identidad de la primera persona en recibir este pasaporte.

Asimismo, el Departamento anunció en junio que actualizaría sus procedimientos para permitir que los solicitantes seleccionen por sí mismos su marcador de sexo para los pasaportes y que “ya no requerirá certificación médica”.

Cabe señalar que es una política que se viene realizando en varios estados. Al menos 20 estados y Washington también han implementado cambios similares en la documentación estatal, incluida Nueva Jersey, que promulgó el cambio en abril después de retrasarlo el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Expreso

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE