Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EDWARD JAMES OLMOS: “HOLLYWOOD HA PASADO DE IGNORAR A LOS LATINOS A TENERNOS MIEDO”

El actor habla sobre la discriminación que sufren los latinos en la gran industria del cine.

Tras la ausencia de latinos en las principales categorías de los Oscar, que se entregan este domingo, Edward James Olmos contó, a través de una entrevista a Chicago Trinune, las dificultades que tienen los latinos en Hollywood.

El actor, productor y director de ascendencia mexicana, señaló que a los latinos no se les abren oportunidades, no se les da buenos papeles ni proyectos detrás de cámaras. Actualmente, los latinos solo abarcan el 4% de las imágenes en las producciones de cine y televisión en el país.

Para Olmos, el hecho de que no haya mucha presencia de latinos en la industria, se debería al terror de que ellos se vuelvan un ícono y arruinen el clima de de antagonismo que se ha creado contra la comunidad latina. Asimismo, habló sobre los factores que habrían causado la ausencia de actores latinos en los Oscar.

El primer factor se debería a que “no hemos llegado al punto en que se ponga de moda hacer películas con latinos” y por ello no habría nada que estimule u obligue a Hollywood a emprear más de los latinos, como los hubo a finales de 80 y 90 con filmes como “Selena” o “Stand and Deliver” (con la que Olmos ganó una nominación al Oscar), dice el actor de 74 años.

La segunda razón tendría que ver con algo político. Por el temor que siente Hollywood, la gente y el país, del latino en la política, del latino en general, porque somos poderosos.

“Ya dominamos el hemisferio, México, Centroamérica, Suramérica, porque somos y representamos a todos colores”.

afirmó Olmos, quien lleva 50 años en la industria de Hollywood.

Por último, el lgendario actor asegura que “nuestro momento viene. Viene más lento de lo que quisiéramos, pero viene. Es inevitable”.

PROYECTO LATINO

“Walking with Herb”, es la nuexa cinta en la que Olmos interpreta a un hombre que ha perdido la fe en Dios tras la muerte de su yerno y su nieta. El mensajero celestial para ayudarle es nada más y nada menos que George López, otro actor de ascendencia mexicana.

El actor está seguro de que la cinta tendrá un gran impacto, pues “tiene suficiente corazón y buenas actuaciones como capturar a todo tipo de audiencia. Lágrimas, risas y reflexiones.”

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Chicago Times

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE