Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ECUADOR: MINISTRA DE SALUD ANUNCIA 30 NUEVOS CASOS Y 7 FALLECIDOS CON LA VARIANTE DELTA

Hasta el momento se ha detectado 26 casos en la provincia El Oro, 2 casos en Quito y finalmente 2 casos más en el sur andino, Cuenca.

Ximena Garzón, Ministra de Salud de Ecuador, dio a conocer el último lunes que se hallaron 30 nuevos casos de la variante delta del COVID-19, en donde la mayoría de casos está en la provincia fronteriza con Perú, el Oro, y además señaló que ya van 7 fallecidos por dicha variante.

Del mismo modo, la ministra indicó que ya se vienen estudiando tres casos sospechosos en Cuenca y dos más en la ciudad de Azogues.

Por otro lado, Garzón señaló que, en el caso de la capital del país, Quito, corresponden a casos importados de España y que se pudo detectar a tiempo en el aeropuerto, dichos pacientes fueron aislados de inmediato y ya se encuentran bajo control en sus domicilios. Asimismo, las ocho personas que tuvieron contacto con los 2 pacientes han sido puestos bajo un cerco epidemiológico.

Finalmente, sobre los casos sospechosos en Cuenca y Azogues, la ministra comentó que el resultado de la secuenciación genómica se conocerá al finalizar la presente semana.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Diario Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE