Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ECUADOR: MILITARES Y POLICÍAS ASUMEN CONTROL DE CÁRCEL DE GUAYAS 1 TRAS BRUTAL MASACRE

Un equipo combinado de mil policías y militares asumió el control de los exteriores y pabellones de la principal penitenciaría del puerto ecuatoriano de Guayaquil, donde murieron 68 reclusos en un brutal enfrentamiento el fin de semana.

Fausto Cobo, director del sistema penitenciario (SNAI), indicó que la situación en la cárcel Guayas 1 “está controlada. Estamos haciendo las intervenciones dentro de los pabellones”.

Cabe señalar que estas acciones se dieron luego que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, designe nuevos jefes de las Fuerzas Armadas tras el enfrentamiento entre bandas que dejó 68 presos muertos y 28 heridos el pasado fin de semana en la Penitenciaría Guayas 1.

En tanto, la Secretaría de Comunicación ecuatoriana informó que 34 de las 68 víctimas de la masacre carcelaria ya fueron identificadas y que el gobierno despliega una serie de acciones articuladas “para atender y brindar el acompañamiento necesario a los familiares”. Luego de la salvaje revuelta del fin de semana, el vocero presidencial Carlos Jijón indicó que “la situación está controlada en toda la Penitenciaría”.

Esta es la segunda gran masacre en esa prisión en menos de dos meses.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Página 12

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE