Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ECUADOR APRUEBA IMPORTAR PARA USO DE EMERGENCIA LA VACUNA RUSA SPUTNIK V CONTRA EL CORONAVIRUS

Foto: EFE

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador (Arcsa) aprobó importar para uso de emergencia la vacuna rusa Sputnik V, el Ministerio de Salud detalló que luego de finalizar el respectivo proceso de negociación mantenido desde el mes de septiembre del 2020, finalmente, el pasado 14 de mayo se autorizó el uso de Sputnik V para la población.

Ecuador podrá acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus, con la finalidad de alcanzar la inmunidad de rebaño, indicó la nota oficial.

Ecuador ha suministrado más de 1.456.293 dosis de la vacuna contra el coronavirus, un promedio de 1.138.269 corresponde a la primera dosis, mientras que 318.024 a la segunda dosis, señalan las más recientes cifras del plan de vacunación.

La eficacia de la vacuna rusa Sputnik V tiene un promedio del 97,6%, hasta la fecha y 66 países ya cuentan con ella, precisó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno ha realizado el pago de 75 millones de dólares en anticipos (20% del valor total), para recibir 20 millones de dosis hasta finales de año, antes de concluir su mandato el próximo 24 de mayo. Estas son la vacuna Pfizer, la vacuna Oxford/ AstraZeneca y la vacuna china desarrollada por Sinovac.

Las cifras del parte diario del Ministerio de Salud Pública, señalan que el país registró 609 casos positivos de COVID-19 el pasado domingo 16 de mayo, y sumó hasta la fecha 410.129 contagios desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE