Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DOS VACUNACAR FUNCIONAN DESDE HOY EN PLAYAS DE LA COSTA VERDE DE CHORRILLOS Y MAGDALENA

El Centro de Vacunación más grande del Perú  atenderá en Agua Dulce a personas de 60, 61 y 62 años que lleguen en sus vehículos. En este ‘megavacunatorio’ se tiene previsto recibir a unos 240 carros por hora.

Tal como informó el Ministerio de Salud (Minsa), el vacunacar más grande del país empezó a funcionar desde hoy, martes 8 de junio, en la playa Agua Dulce del distrito de Chorrillos, y que, junto con otro instalado en la playa de Magdalena, serán los dos grandes Centros de vacunación que prestarán servicios en la Costa Verde.

Por su parte, Norberto Yamunaqué, director ejecutivo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Minsa, manifestó que, en el centro instalado en las playas 1 y 2 de Agua Dulce, se espera recibir a unos 240 carros por hora. El ingreso será por el acceso que está al lado de Lima Marina Club del circuito de playas.

“El megavacunatorio operará en un terreno superior a cuatro hectáreas. Acá se desplegarán de 20 a 24 brigadas vacunadoras que aseguren la atención simultánea en el menor tiempo posible, lo que permitirá inocular contra la cvoid-19 a más de 2,000 personas diariamente, precisó.

Hasta el momento, más de 250,000 personas que residen en los trece distritos de la jurisdicción de Lima Sur ya han sido protegidas contra el coronavirus.

Este vacunacar perteneciente a Lima Sur permitirá al ciudadano acceder a la vacunación contra la COVID-19  sin necesidad de bajarse del auto o cualquier tipo de vehículo, ya que será el mismo personal de salud el que se acerque a la unidad para proceder con la inoculación.

Asimismo, en el distrito de Magdalena, se calcula que trabajarán 20 brigadas en el vacunacar instalado en la zona de la explanada de la Costa Verde, donde se suele armar el festival Mistura, según información de la Diris Lima Centro.

Cabe recalcar que en estos nuevos espacios para la vacunación masiva se atenderá de 07.00 a 16.00 horas y también se contará con zonas de espera, vacunación y reposo, donde el personal de salud atenderá a los ciudadanos que acudan en sus vehículos, mas no habrá atención peatonal.

Además, el acondicionamiento del megacentro de vacunación fue coordinado con los gobiernos locales, la Autoridad del Proyecto Costa Verde y el Proyecto Legado, con el objetivo de implementar espacios seguros, al aire libre y donde el proceso de vacunación se desarrolle con fluidez.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE