Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DONACIÓN DE ÓRGANOS: JOVEN AREQUIPEÑO SALVARÁ LA VIDA DE 5 PERSONAS EN LIMA

Los órganos: 02 riñones, 02 córneas y 01 hígado que fueron trasladados vía aérea desde Arequipa. Foto: Andina.

Gracias a la importante decisión de donar sus órganos, un joven arequipeño, salvará la vida de cinco pacientes del Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen de Lima. En total son más de 3,000 asegurados en todo el país que aguardan en lista de espera para recibir un transplante.

Es así que, el Seguro Social de Salud (EsSalud), realizó un exitoso operativo de trasplante de órganos humanos, 02 riñones, 02 córneas y 01 hígado que fueron trasladados vía aérea desde Arequipa.

El joven arequipeño de 32 años había autorizado en vida la donación de sus órganos, inscrita en su DNI. Así, cuando falleció en un accidente de tránsito, el Hospital III Goyeneche del Minsa notificó al nosocomio al personal de EsSalud, que constató la muerte encefálica del paciente y entrevistó a la familia que confirmó que el joven fue una persona generosa con su prójimo y autorizó la extracción de sus órganos.

Así lo informó a Agencia Andina, la doctora Fabiola Gómez, coordinadora de la Unidad de Procura de Órganos del Hospital Nacional “Carlos Alberto Seguin Escobedo” del Seguro Social en Arequipa quien añadió que los órganos fueron almacenados ssegún protocolo, durante el viaje a Lima, para luego ser trasladados a la sala quirúrgica del hospital Almenara.

De esta manera, se salvó a un paciente que necesita un trasplante de hígado para mejorar su calidad de vida. En las próximas horas, otros dos ciudadanos mejorarán su función renal tras el trasplante de riñones y dos más recuperarán la visión gracias a las córneas donadas.        

TRANSPLANTES EN PANDEMIA 

EsSalud afirma que los transplantes no se deben detener, pese a la pandemia, por ello se ha propuesto fortalecer la actividad de donar órganos.

Hasta ahora, en el 2021, se vienen salvando al vida de 45 personas con trasplantes de órganos y tejidos, gracias a la donación de órganos de 10 pacientes con muerte cerebral.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE