Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DOMINGO SIN AUTOS: MUNICIPALIDAD DE LIMA IMPLEMENTA ACTIVIDADES Y HORARIOS PARA PEATONES Y CICLISTAS

Desde este domingo 23 de mayo, las vías se dispondrán a los ciudadanos por las mañana y contarán con talleres y actividades. Fuente: Andina.

Ante la restricción del uso personal de autos los días domingos, la Municipalidad de Lima (MML) implementó horarios y actividades recreativas y deportivas para el uso exclusivo de las vías, dirigida a todos los ciudadanos. Sepa cuáles son los horarios y vías que estarán disponibles a partir de este domingo 23 de mayo.

Estas actividades se realizarán manteniendo las medidas de bioseguridad como guardar siempre la distancia correspondiente, usar las mascarillas y también cuidar bastante de los menores, indicó el subgerente de Movilidad Urbana de la MML, Bernabé Bejarano

Los ciclistas deberán tener elementos de seguridad: “ropa clara, no usar audífonos durante la conducción, que es algo que ha generado también accidentes, y estar siempre atentos a los horarios para poder despejar adecuadamente la vía y no tener mayores inconvenientes ni para los peatones ni para los conductores”, añadió

VÍAS DISPONIBLES LOS DOMINGOS

El circuito de la Costa Verde desde Chorrillos hasta el límite con el Callao, está disponible hasta el 15 de agosto como espacio público recreativo desde las 5:00 hasta las 12:30 horas, , quien aseguró que los cierres de las vías se darán con anticipación, desde las 12:00 horas, para evitar algún tipo de accidente. 

Este domingo 23 de mayo, solo estará libre el tramo desde Magdalena hasta Chorrillos para las actividades de Domingo sin Autos, debido a que se realizará el Campeonato Nacional de Maratón El Bicentenario, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, indicó Bejarano para la agencia Andina.

Ante ello, informó que de haber alguna petición para usar el espacio, se comunicarán cuál sería el área destinada al evento para que la ciudadanía pueda acceder a un tramo mucho más grande.

La Avenida Arequipa también se abrirá en toda su extensión los domingos desde las 7:00 hasta las 13:00 horas, con una vigencia hasta fin de año. El evento contará con personal de orientación, talleres de mecánica -al igual que en la Costa verde-, talleres para aprender a manejar bicicleta y talleres de mantenimiento.

El tercer espacio es la avenida Brasil en la jurisdicción de Magdalena y Pueblo Libre, disponible desde la altura de la avenida La Marina hasta el puente de la avenida del Ejército en horarios de 07:00 a 13:00 horas.

 El subjerente de la MML instó a otros distritos para que se vayan sumando a realizar estos eventos con el mismo objetivo. Para ello, pueden ingresar a la página web de la comuna limeña y encontrar mayores detalles.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE