Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DÓLAR BAJÓ A S/ 3,83 DEBIDO A SOLICITUD DE CASTILLO A VELARDE PARA QUE CONTINÚE COMO PRESIDENTE DEL BCRP SEGÚN ESPECIALISTAS

El dólar cerró hoy miércoles 30 de junio en s/ 3,8698. Foto: La República.

El dólar cayó -0,44% desde que Pedro Castillo se comunicó con Julio Velarde para pedirle que continuara como presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), por lo que, para los especialistas en economía consultados por La República, esto habría tenido un impacto positivo en los mercados.

Así, el dólar empezó a bajar el lunes 28 de junio llegando a s/ 3,8870, con cotización, en los mercados de cambio, de s/ 3,89 para la compra y s/ 3,92. Mientras que en los principales bancs del país se encontraba en s/ 3,88 la compra y s/ 3,90 la venta.

El dólar continuó bajando, y hoy miércoles 30 de junio del 2021, cerró en s/ 3,8698 en medio del proceso de levantamiento de actas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para nombrar oficialmente al próximo presidente del Perú. Por lo que, el mercado espera conocer más sobre las políticas macroeconómicas que se plantearán para los próximos cinco años.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE