Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DÓLAR BAJA A S/ 3,85 TRAS DISIPARSE PANORAMA ELECTORAL

Especialistas concuerdan en que alza del dólar fue un acto antitécnico para generar temor en esta segunda vuelta. Foto: La República.

Hoy el dólar cerró en S/ 3,8500 a nivel interbancario, retrocediendo en 2,26% respecto al martes, cuando llegó a S/ 3,93, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Esto, tras conocerse los resultados de esta segunda vuelta electoral, en donde Pedro Castillo, se posiciona como el virtual ganador.

El economista y CEO de Noncash.pe, Omar Azañedo, recordó que los picos máximos del precio del dólar vistos en los últimos días, se debieron a la incertidumbre y desconocimiento de los inversores, de grupos de poder como bancos, fondos, firmas gestoras de activos, sobre la agenda económica que ejecutaría el candidato Pedro Castillo (Perú Libre). 

Sin embargo, explica que tras llegar el tercer día de incertidumbre electoral, el mercado se ha echado a andar y la gente empezó a tomar decisiones. Por ello, es previsible que el dólar continúe su tendencia a la baja.

Por su parte, el integrante del equipo económico de Perú Libre, Pedro Francke, aseguró que en un eventual gobierno de Castillo se respetará la autonomía del BCRP y la sostenibilidad fiscal, manteniendo el pago de deuda del Estado peruano. Recordó que, en el plan económico de PL, no se consideran estatizaciones, expropiaciones, confiscaciones de ahorros, control de cambio o de precios, ni prohibición de importaciones.

DÓLAR EN EL MUNDO

Cabe resaltar que, a nivel global, el precio del dólar se mantuvo en el extremo más bajo de las ganancias recientes como consecuencia de la política fiscal del presidente norteamericano Joe Biden “muy sólida” que se encamina a desmantelar el desempleo, indicó por su parte, el economista Ricardo Recoba. 

“A nivel global el dólar viene con una tendencia bajista y en el Perú ocurre todo lo contrario y eso demuestra lo antitécnico que ha sido ese rango alcista”

sentenció

El especialista también aseguró que la percepción extranjera es negativa frente a las acciones de los agentes económicos por el alza del dólar que se vio en los últimos días. “He conversado con cuatro traders y la verdad que no se explican cómo la clase empresarial local del Perú fomenta estas marchas y contramarchas en el mercado”.

“Hace un rato veía en TV a personas, que pensaba serias, generando más temor, anunciando maxidevaluaciones. ¿No son conscientes de que con ello afectan la economía de todos? ¿A qué juegan?”,

añadió sobre ello, el investigaor de Centrum Católica, Kurt Burneo.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE