Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DIVERSAS BANCADAS SOLICITAN A PEDRO CASTILLO PRONUNCIARSE POR PERMANENCIA DE JULIO VELARDE COMO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL BCR

Diferentes bancadas solicitaron al presidente Pedro Castillo a pronunciarse tras la permanencia de Julio Velarde como presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Heidy Juárez, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), considera que esta situación solo causa que haya más inestabilidad en el Perú por la falta de decisión de Castillo.

“A una persona se le conoce por lo que hace y no por lo que dice. No hay pronunciamiento por parte del presidente Castillo sobre permanencia del BCRP y eso genera incertidumbre. Es momento de tomar decisiones”, indicó.

Por su parte, Edwin Martínez del partido político Acción Popular lamenta que aún no se pueda elegir al nuevo directorio del BCR. “No sabemos aun cuando vamos a tener un directorio del BCR, a fin de que pueda asumir el control monetario del país. Es lamentable”, señaló.

Podemos Perú también se hizo presente, y es que Carlos Anderson, de dicho partido, exhortó al presidente de la República a que cumpla con lo que dijo acerca de mantener a Velarde en el cargo.

“Sería un error que Pedro Castillo no mantenga a Julio Velarde en el BCR y busque alguien a su medida. El presidente tendrá que ser responsable de sus decisiones”, expresó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE