Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DISPONIBILIDAD DE CAMAS UCI EN CADA REGIÓN DEL PAÍS AUMENTO Y SON USADA PARA OTRAS ÁREAS

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDD) Perú llego a tener más de 2000 camas UCI.

El uso de la cama UCI en tiempos de pandemia fue difícil conseguir por el contagio del Covid-19. Actualmente un 60% de la población objetivo completamente inmunizadas en el país. La disponibilidad los accesos a las camas UCI aumento de manera considerada; incluso algunos han sido usados para otras áreas NO COVID

“más de 2000 camas UCI para pacientes COVID-19” así lo señalo Dr. César Munayco el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC),

“Ahora hay menos camas UCI porque se están usando para otras áreas NO COVID, ahorita más o menos tenemos un 40% ocupadas, pero teniendo en cuenta la reducción”, señaló Munayco.

Hasta el 18 de noviembre según datos de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), actualizados, el Perú dispone 1828 camas UCI en zona COVID-19, de las cuales 870 están ocupadas. De lado, Loreto (46) y Ucayali (31) tienen todas sus camas UCI disponibles.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE