Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DINAMARCA SUSPENDE DEFINITIVAMENTE EL USO DE VACUNA ASTRAZENECA POR CASOS ANÓMALOS.

Decisión definitiva convierte al país nórdico en el primer país de Europa en tomar la decisión de suspender la vacuna de AstraZeneca de forma definitiva, informan medios locales.

Las autoridades sanitarias de Dinamarca dejarán de inocular la vacuna de AstraZeneca definitivamente. Esto debido a los efectos secundarios que tiene al combatir el coronavirus.

“La campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin la vacuna de AstraZeneca”, afirmó el director de la Agencia Nacional de Salud, Søren Brostrøm, en una conferencia de prensa.

Días antes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretaron a favor de este medicamento y su uso.

La EMA exhortó el miércoles 7 de abril a incluir los coágulos de sangre inusuales como “efectos secundarios muy raros” de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. El mismo día, la OMS consideró “posible, pero no confirmado” el vínculo entre esta vacuna y el desarrollo de trombosis.

La suspensión de AstraZeneca, de la que Dinamarca ha comprado 2,4 millones de dosis, provocará un retraso de varias semanas en el calendario de vacunación de este país, que pretendía tener inmunizada a toda su población a finales de julio.

Dinamarca había sido el primer en suspender el pasado 11 de marzo la vacunación con AstraZeneca tras conocerse los primeros dos casos de trombos en Austria, decisión que siguieron luego la mayoría de países europeos, aunque reanudaron el proceso cuando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró que no había evidencias de relación directa con los casos de trombosis detectados.

Algunos países han reservado sin embargo su uso para mayores de 60 años, como es el caso de Alemania y Suecia, mientras Noruega anunciará en unos días qué decisión tomará sobre la vacuna, suspendida también desde hace un mes.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La Repùblica.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE