Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DINA BOLUARTE RECHAZA QUE LA VINCULEN CON INTENTOS DE MOCIÓN DE VACANCIA PRESIDENCIAL CONTRA PEDRO CASTILLO

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó que la vinculen con intentos de moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, propuesta que fue planteada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú declaró en un video difundido lo siguiente: “Hoy quiero deslindar de aquellas provocaciones, ideas y opiniones malintencionadas de algunos congresistas irresponsables, frente a la necesidad y responsabilidad del país que quisieron unir una foto de la congresista Chirinos (con la vacancia) (…) Yo recibo a todos los congresistas, no importa el color político, en el despacho del ministerio”.

Su pronunciamiento se dio debido a que las parlamentarias de Perú Libre, Kelly Portalatino y Silvana Robles ,afirmaron que ella estaría detras del pedido de la vacancia. Incluso Portalatino publicó una foto entre Boluarte y Chirinos, dando a entender que hay un vinculo, que estaría “operando desde la sombra”. y que quiere poder.

Ante el hecho, la vicepresidenta sostuvo que esa fotografía se tomó el 28 de septiembre, fecha en la que se tomó fotos con todos los legisladores cuando acudieron a su despacho magisterial y que en esa reunión con Chirinos, solo se conversó sobre temas de urgencia.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente. Diario La República

Foto. Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE