Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DILIGENCIAS PRELIMINARES CONTRA PEDRO CASTILLO FUE AMPLIADO POR FISCALÍA POR OMISIÓN DE INFORMACIÓN ANTE JNE

El presidente omitió que era accionista y gerente de la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C.

Se amplio las diligencias de investigación por 60 días contra el presidente Pedro Castillo por la omisión de información. Esta disposición fue asignada por el Ministerio Público, luego que se detectaran que el presidente no declarará en la declaración jurada ante el JNE que era accionista y gerente de la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. cuando era candidato a la presidencia.

El mandatario deberá explicar ante la Fiscalía las razones por las que no brindo información sobre los cargos de la mencionada empresa, así lo detalló Eulogio Ramiro Puray, fiscal a cargo del caso.

Así mismo, señalo que al presidente se le imputa “la presunta comisión de los delitos contra la administración de justicia, en la modalidad de falsa declaración en proceso administrativo y contra la fe pública, en las modalidades de falsedad genérica y falsedad ideológica, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones”.

Adicional al caso, se recolectarán testimonios de los socios de la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. por disposición del Ministerio Público. Entre los socios estan: a maestra Olinda Chamaya Becerra y el empresario José Cruz Herrera Requelme.

Redacción: Daisy Ochoa  

Fuente: Perú21

Foto: Presidencia  

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE