Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DIEZ CONSEJOS PARA SABER QUÉ HACER ANTES, DURANTE Y DESPÚES DE VACUNARTE

¡Muy importante! El Gobierno brinda diez consejos a la ciudadanía peruana para que tomen en cuenta qué hacer antes, durante y después de la vacunación contra el covid-19. Hasta el momento, son 815.000 personas que ya han recibido la segunda dosis de la vacuna.


Ante todo, es de suma importancia que antes de ir a vacunarse, la persona adulta mayor deberá informarse sobre la fecha, hora y lugar para su inmunización, la cual podrá ser verificada a través de la plataforma web “Pongo el Hombro por el Perú”.


El segundo paso es que la persona que irá a vacunarse deberá encontrarse bien de salud, pues si presenta algún síntoma de Covid-19, no podrá vacunarse.


En cuanto al tercer paso, la persona que va a inmunizarse esta en la obligación de colocarse y protegerse con doble mascarilla para ir a su centro de vacunación y usar el protector facial si se movilizará en un transporte público.


El cuarto paso es, respetar los protocolos de bioseguridad al momento de llegar al vacunatorio, eso quiere decir, respetar el distanciamiento físico y las indicaciones que dará el personal de salud. Además, deberá pasar por una evaluación médica.


Después (paso cinco), la persona deberá responder con veracidad y claridad el formato de consentimiento informado que le entregarán en el establecimiento. También puede ser descargada en “Pongo el Hombro”, para conocer las condiciones de salud.

Al recibir la vacuna contra el Covid-19, el adulto mayor deberá quedarse 30 minutos en la zona de observación del vacunatorio para un monitoreo ante alguna reacción (paso seis).


Así mismo, (paso siete) el Gobierno nacional advirtió a las personas vacunadas que sentirán algo de dolor muscular, ligera hinchazón o enrojecimiento en la zona de inyección, dolor de cabeza o malestar, la cual desaparecerá entre 48 a 72 horas.


Si usted siente alguna molestia en su domicilio o al transportarse hacia ello, debe acudir al establecimiento de salud mas cercano para las evaluaciones correspondientes (paso ocho).


Para finalizar (paso nueve), el adulto mayor deberá recordarse la fecha de su segunda dosis.


“PONGO EL HOMBRE POR EL PERÚ”

Mediante la plataforma digital podrá ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y colocar un aspa para aceptar la política de privacidad, aparecerá la fecha, rango, horario y dirección del lugar de vacunación.


Redacción: Lady Guerrero.

Fuente: El Peruano.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE