Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DICTAN CURSO GRATUITO ONLINE DE CLOUD COMPUTING PARA MUJERES DE AMÉRICA LATINA

Desde el 15 de junio se dictará el curso gratuito y virtual sobre cloud computing: “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube”, con la finalidad de brindar oportunidades y herramientas concretas para acelerar la integración igualitaria de las mujeres en la tecnología.

La Universidad Pontificia Católica de Perú (PUCP) en alianza con Amazon Web Services (AWS), el Banco Interamericano de Desarrollo y 11 universidades de América Latina han lanzado esta iniciativa que empezó en el 2020 y ya alcanzó a más de 600 mujeres.

Este año se busca llegar a 1800 mujeres con los cursos de “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube” que empezarán el 15 de junio y tendrán una duración de cinco semanas.

El programa de capacitación sobre cloud computing se complementará con sesiones de mentoría por parte de mujeres profesionales de AWS para las participantes del proyecto, coordinado junto a Women@Amazon Latinoamérica.

“La igualdad de género en el sector TIC debe ser un agente de cambio para alcanzar la igualdad de oportunidades, es una necesidad de la sociedad. Consciente de ello, la PUCP fomenta el desarrollo de talleres que empoderen a sus alumnas y egresadas en el uso de tecnologías propias de la cuarta revolución industrial”, señala Angelo Velarde, Director de Tecnologías Exponenciales del Departamento Académico de Ingeniería de la PUCP.

Por su parte, Abby Daniell, gerente de programas de AWS para América Latina, Caribe y Canadá, comentó que es fundamental ofrecer oportunidades de aprendizaje y mentoría para que se disminuya la brecha laboral de género y preparar a las nuevas generaciones.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE