Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DÍA NACIONAL DEL CEBICHE: MINISTERIO DESTACA LABOR DE PESCADORES

Con motivo de las celebraciones del Día Nacional del Cebiche, que se conmemora cada 28 de junio, el Ministerio de la Producción (Produce) realizó hoy una actividad de promoción de este plato emblema en el distrito de La Punta con la participación del Patronato por la Cocina del Callao, pescadores artesanales y chefs.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, y el alcalde de la Punta, Ramón Garay, destacaron el día del plato estrella de la gastronomía peruana, el cual desde el 2004 es considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

“Nuestra cocina, única y particular, mezcla ingredientes de la costa, sierra y selva, y nos deleita con preparaciones únicas como nuestro cebiche”, señaló Chicoma.

De igual manera, el ministro tuvo tiempo para saludar no solo a los chef y cocineros que se encargan de difundir este plato a nivel nacional y mundial, sino también a los pescadores artesanales, quienes obtienen la materia prima con el fruto de su trabajo.

“En este día, y este lugar tan importante para la pesca, desde Produce queremos reconocer la labor de ustedes, pescadores y pescadoras, gente de mar, que día a día se encargan de proveer de recursos hidrobiológicos a la mesa de nuestros hogares”, aseguró.

Indicó que en toda la región Callao existen alrededor 600 restaurantes que diariamente buscan abastecerse de la pesca del día; por lo que sería importante que puedan hacerlo contactando directamente al pescador.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE