Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DÍA MUNDIAL DE LA ESPINA BÍFIDA, PORQUE ES IMPORTANTE CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN SOBRE ESTA ENFERMEDAD?

Foto: Guía Infantil

La espina bífida es una enfermedad que se produce durante un embarazo, no se sabe bien las causas del porque Ocurre, pero se cree que es por anomalías genéticas, factores nutricionales y ambientales, se da cuando la médula espinal de un bebé no logra desarrollarse o cerrarse correctamente durante la gestación.

El 21 de noviembre se celebra el día internacional de la espina bífida, es una efeméride que busca concienciar a las personas para la prevención de esta enfermedad que es de alguna manera fácil de prevenir.

La prevención consiste en que una mujer en una edad adecuada para ser madre debe empezar a tomar ácido fólico antes de un embarazo y seguir tomándolo durante la gestación, para evitar la malformación congénita del tubo neural del bebé.

La mejor manera de celebrar este dia, es informarse más sobre está enfermedad y si te encuentras en una etapa dónde deseas ser madre o alguna amiga lo desea, recomendarle que debe tomar suplementos tanto como ácido fólico para tener un embarazo saludable.

Redacción: Llata Vidal, Celeste

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE