Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DÍA INTERNACIONAL DEL BESO: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 13 DE ABRIL Y CUÁL ES SU ORIGEN?

El Día Internacional del Beso se celebra este martes, 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia y que tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín.

En el año 2011 una pareja de tailandeses Ekkachai y Laksana Tiranarat, establecieron un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

En el año 2013, tal día como hoy, los mismos protagonistas superaron su propia hazaña con un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. De premio recibieron 2.500 euros y dos anillos con diamantes, según señala el diario El Español.

Es así como en otras partes del mundo, el 13 de abril es el día en el que se organiza un certamen que premie el beso más largo.

En Tailandia es donde más gente atrae e incluso hay normas: las parejas deben estar casadas, por ejemplo, o demostrar que llevan una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios.

Además, como viene siendo de costumbre, las redes sociales se han llenado de mensajes y fotografías junto al hashtag ‘#DiaMundialdelBeso’.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: El Comercio.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE