Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DESINFECTANTES SIN ALCOHOL TAMBIÉN ELIMINAN AL CORONAVIRUS

Foto: Google

Un nuevo estudio arrojó resultados en favor a los desinfectantes sin alcohol, pues estos tendrían el mismo efecto de los que contienen alcohol, según los investigadores de la Universidad Brigham Young (Estados Unidos).

“Nuestros resultados indican que el desinfectante de manos sin alcohol funciona igual de bien, así que podríamos, incluso deberíamos, usarlo para controlar el COVID-19”, expica el autor principal del estudio, Benjamin Ogilvie.

Los investigadores trataron con muestras del virus del covid 19 mezclandolo con cloruro de benzalconio, componente que se usa para hacer los desinfectantes para manos sin alcohol y también con varios otros compuestos de amonio cuaternario que se encuentran regularmente en los desinfectantes.

En la mayoría de los casos de prueba, los compuestos eliminaron al menos el 99,9 por ciento del virus en 15 segundosEste estudio fue publicado en la revista ‘Journal of Hospital’, “El cloruro de benzalconio se puede usar en concentraciones mucho más bajas y no causa la familiar sensación de ‘quemadura’ que se podría conocer por el uso de un desinfectante de manos con alcohol. Puede facilitar la vida de las personas que tienen que desinfectarse mucho las manos, como los trabajadores sanitarios, e incluso puede aumentar el cumplimiento de las directrices de desinfección”, explicaron los investigadores.

Los investigadores realizaron este experimento introduciendo en un tubo de ensayo al virus Sars Cov -2 y neutralizaron los desinfectantes para que sea lo más real posible, ya que la desinfección de manos con estos desinfectantes se da de manera muy rápida. Finalmente, lo que observaron fue que el virus falló en invadir y matar las células, indicando que había sido desactivado por los compuestos.

Redacción: Llata Vidal, Celeste

Fuente: Infosalus

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE