Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DESDE HOY SE PUEDE SOLICITAR RETIRO DE HASTA S/ 17.600 DE LAS AFP

Entidades financieras comienzan a recibir las solicitudes para el retiro de 4 UIT de las cuentas individuales. Cinco millones de ciudadanos se beneficiarían.

Desde este 27 de mayo, los Afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que tengan el número 0 al final de su documento nacional de identidad podrán registrar su solicitud de hasta S/17,600 (4 UIT) de sus cuentas individuales de sus AFP.

Mediante la página www.consultaretiroafp.pe, que habilitó la Asociación de AFP, usted podrá conocer el cronograma y realizar el trámite correspondiente para el retiro.

1| ¿QUIÉNES PUEDEN RETIRAR SUS FONDOS DE PENSIONES?

La ley indica que todos los aportantes podrán disponer de sus fondos de pensiones debido al contexto de emergencia sanitaria que vivimos actualmente. Excepto aquellos afiliados que califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA).

2| ¿CÓMO REALIZO MI SOLICITUD?

Los Afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) deberán ingresar a la página www.consultaretiroafp.pe. Luego deberá colocar su DNI, fecha de emisión y caducidad de dicho documento. Después tendrá que llenar un formulario con sus datos, donde indicará cuánto desea retirar y el número de cuenta del banco a donde irá la transferencia del dinero. Cuando termine, tendrá la opción de revisar sus datos para luego ir a la opción de ‘enviar solicitud’.

Una vez que aparezca un mensaje de confirmación, solo deberá esperar, ya que en un plazo de 30 días calendarios se hará el primer desembolso de una UIT (S/4,400).

La segunda armada, de otra UIT (S/4,400), luego de 30 días más. El último pago llegará a su cuenta 30 días después y completará lo solicitado, 2 UIT (S/8,800).

Por su parte, la Asociación de AFP recomendó verificar el número de cuenta en el cual desee que se realicen sus pagos, la misma que debe estar solo al nombre del aportante, y que debe ser en soles y activa.

Cabe resaltar que si tu cuenta se encuentra sujeta a algún tipo de retención que pueda afectar a la intangibilidad del monto de tu retiro, la entidad financiera podrá crear otra cuenta a tu nombre y asociada a tu tarjeta de débito.

Recuerde que la página www.consultaretiroafp.pe estará habilitada de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE