Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DESDE HOY INICIA EN RETIRO DEL 100% DE LA CTS

El MTPE difundió el reglamento donde se puede realizar el retiro parcial o total de la CTS.

Hoy 5 de mayo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, publicó el reglamento que autoriza el desembolso total o parcial de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), con el objetivo de proporcionar una ayuda y las personas puedan cubrir sus necesidades económicas a raíz de la pandemia de la COVID 19.

El proceso de las transferencias puede durar 2 días máximo, sin embargo, algunas entidades habilitarán el retiro mañana.

El retiro de la CTS, aplica para todo trabajador ya sea del sector privado o del Estado, que cuenten con una cuenta CTS, siempre y cuando laboren más de cuatro horas al día. según explica el abogado y socio del Estudio Hernández & Cía, Diego Castillo.

PASOS PARA EL RETIRO:

 Existen dos formas de realizar el retiro: La primera, vía presencial en la oficina de la entidad y la segunda opción es solicitando a la entidad el depósito de la CTS a su cuenta bancaria, el cual debe realizarse durante dos días. Según explica Víctor Zavala, gerente del centro legal de la Cámara de Comercio de Lima.

Redacción: Katherine

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE