Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DESCUBREN TUMBA MASIVA CON MÁS DE 500 CUERPOS POR ATAQUES DE NAZIS

Según la revista científica Antiquity Journal, arqueólogos polacos descubrieron una fosa con más de 500 cuerpos que fueron asesinados por los ataques de los Nazis en un área llamada Valle de la Muerte, que fue uno de los lugares donde dicha agrupación atacó durante la segunda Guerra Mundial.

Los investigadores polacos comandados por Dawid Kobialka, habrían excavado el Valle de la Muerte, y aperturaron ocho trincheras en distintos lugares, en donde aproximadamente habría 30,000 y 35,000 polacos asesinados en el 1929 por los nazis.

Los arqueólogos encontraron huesos incinerados como evidencia pese a tantos años que pasaron: “Localizamos el lugar donde murieron las víctimas y se cree que fueron quemadas en una formación de chimenea. Los fragmentos de madera conservados confirman la exactitud de los testimonios de los testigos, según los cuales los cuerpos y la pila fueron rociados con una sustancia inflamable y prendidos fuego. La presencia de objetos de valor pertenecientes a las víctimas demuestra que los cuerpos no fueron robados; estos artefactos también permiten la posibilidad de identificar a los individuos a través de sus posesiones”, señalan en la investigación.

Además, se encontraron botones, medallas, anillos de boda, colgantes, entre otros, sumando un total de 349 accesorios.

Por otro lado, se estarán analizando los ADN, con esperanza de poder identificarlos, luego de ello, serán enterrados en un lugar que convertirán en un cementerio de guerra oficial.

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE