Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DESCUBREN A HOMBRE QUE HA ESTADO INFECTADO DE CORONAVIRUS DURANTE DIEZ MESES SEGUIDOS

Dave Smith, un hombre británico de 72 años dio 40 test positivos y 7 hospitalizaciones que estuvo contagiado del coronavirus durante 7 meses, relata su terrible experiencia del cual es considerada la infección más larga del mundo por COVID-19.

“Rezaba todo el tiempo: el próximo será negativo, el próximo será negativo, pero nunca lo era”, declaró a la BBC este instructor de autoescuela jubilado de Bristol, suroeste de Inglaterra.

Todo empezó en marzo del 2020, cuando Smith se infectó por primera vez al comienzo de la primera ola de la pandemia en el Reino Unido, y siguió siendo portador del virus activo durante unos 300 días.

A su vez, el sistema inmunológico de Smith estaba debilitado por la leucemia, en el cual fue tratado con quimioterapia en el 2019.

“Mis niveles de energía se debilitaron rápidamente, no podía levantar nada”, recuerda. “Una vez, tosí durante cinco horas sin parar (…), desde las cinco hasta las diez de la mañana, sin parar. Imagínate el esfuerzo que esto supone para tu cuerpo”, relató.

 “Estaba listo para rendirme” y dispuesto a morir, cuenta. “Mi esposa había empezado a organizar el funeral cinco veces”, Smith antes de contraer el coronavirus pesaba 117 kilos y tras esta terrible situación perdió más de 60 kilos.

“En un momento dado, estuve postrado en cama durante dos o tres meses. Mi mujer tuvo que lavarme y afeitarme en la cama porque no podía levantarme”, continúa.

Después de todo ello, Smith recibió finalmente un test negativo 45 días después de ser tratado, una buena noticia que tanto el y su esposa celebraron acompañados de un champán.  “No bebemos normalmente, pero nos la tomamos entera esa noche”, relata.

“Es como si te hubiesen dado una nueva vida”, aunque “no esté al 100% [en forma] porque el covid me destrozó los pulmones, me quedo sin aliento rápidamente”, indicó.

Su caso está siendo estudiado por la universidad de Bristol.

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE