Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DESASOSIEGO Y AUSENCIA DEL MEF HAN GOLPEADO EL MERCADO Y RETRASA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO 2022

Pese a que ya juramentaron gran parte de las bancadas ministeriales, aún no se define quién será el ministro de Economía y Finanzas; lo que genera a raíz de la presidencia de Pedro Castillo, incertidumbre en la población, puesto que el dólar se ha disparado, alcanzando su valor máximo de s/ 4,070, mientras que la Bolsa de valores disminuyó en más de 5 puntos.

OPINIONES DE LOS EXPERTOS

 Según comenta el exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, el gabinete de Guido Bellido es “claramente antimercado”; además, considera que, el no contar con un ministro de Economía, puede contrarrestar al Presupuesto Público para el 2022.  

Por otro lado, según JP Morgan, señala que “ya se están comprando dólares, al suponer que seguirá subiendo, para venderlo más caro”, lo que causa preocupación por parte de los inversores, asimismo lo señala el profesor e investigador de Centrum Católica, Kurt Burneo.

Además, según el economista Eduardo Recoba, el aumento del dólar se debe a la extensión del desasosiego político que atraviesa el país, refiriéndose a la demora de los resultados en las elecciones y la incertidumbre de no saber quién será el ministro de Economía que reemplace a Waldo Mendoza.

Asimismo, el exministro de economía Waldo Mendoza, se refirió a ello, indicando que, “es austero y tiene un techo presupuestal parecido al del año pasado”, cuando fue de S/ 183.029 millones”, acerca del presupuesto del próximo año.

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE