Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DENUNCIAN VENTA DE PLAZAS LABORALES EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ICA

César Magallanes, consejero regional de Ica, denunció la presunta venta de plazas laborales a cambio de cantidades de dinero que sobrepasan los 10 mil soles, en el Hospital Regional de Ica.

Según la denuncia presentada por Magallanes el pasado 11 de octubre, el consejero brindó a la Policía Anticorrupción de Ica, un dispositivo USB cuyo contenido se basa en audios que presuntamente evidencian irregularidades en el concurso de contratación del personal médico, ya que se estaría vendiendo las plazas de trabajo al mejor postor, contraviniendo la ley y los principios de transparencia.

“Como autoridad, las personas nos pasan información y es nuestro deber dar cuentas a la policía de corrupción de funcionarios y ellos comuniquen a la Fiscalía. Aparentemente según los audios, se estarían ofreciendo plazas en el área de enfermería y de técnicos, porque la que está participando en estos hechos es una técnica de enfermería que trabaja en el hospital, como se expresa pareciera que tiene mucho manejo o la venia de alguien superior”, declaró.

Plaza garantizada

Magallanes asegura que los montos de dinero pedidos para poder ocupar los puestos de trabajo en el Hospital Regional de Ica, oscilan entre los 12 mil y 13 mil soles, además que las plazas estaban garantizadas, ya que, de no lograr ocupar una plaza en el mencionado nosocomio, se le otorgaba una en el nuevo hospital modular de Cachiche.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Correo

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE