Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DENUNCIAN A KEIKO FUJIMORI POR ATRIBUIR SUPLANTACIÓN COMO MIEMBRO DE MESA Y FIRMA FALSA A CIUDADANA DE PUNO

“Me atribuyeron falsamente haber cometido el delito de falsificación de firmas, una presunta suplantación de identidad y haber cometido fraude electoral”, manifiesta la ciudadana. Foto: La República.

Keiko Fujimoi, lidereza de Fuerza Popular y Milagros Takayama, personera legarl de ducho partido, fueron denunciadas por los presuntos delitos de difamación agravada y calumnia, debido a que, atribuyó una supuesta suplantación en el caso de una ciudadana que cumplió con su deber como miembro de mesa en las elecciones de segunda vuelta del 6 de junio.

 Asimismo, la ciudadana Shirley Loren Apaza Quispe, perteneciente a la comunidad campesina San Antonio de Umayo, del distrito de Atuncolla (Puno), también denunció David Chlimper Ackerman, en calidad de cómplice primario, por ser quien pagó la tasa de 1100 soles por este trámite.

En la querella, Apaza explica que ella cumplió su deber como miembro de mesa de forma normal, al ser asignada por la ONPE, cumplir con sus deberes en la mesa número 069697 de la institución educativa 70009 Virgen del Carmen. Asimismo, manifiesta que, la supuesta disimilitud en la firma que puso en el acta se debe a que, al ser campesina y agricultora, no tiene la necesidad de firmar documentos de forma constante.

“Me atribuyeron falsamente haber cometido el delito de falsificación de firmas, una presunta suplantación de identidad y haber cometido fraude electoral”

expresa Shirley Apaza en la denuncia presentada el pasado 24 de junio, ante el Juzgado Especializado en lo Penal de Puno.

Además, indica que, el recurso de nulidad de Fuerza Popular ha afectado gravemente su honor y la de su familia ya que dichos recursos se difundieron ampliamente entre la población a través de la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones. Por ello, pide una reparación civil de 200.000 soles para ella y su familia que también debería ser asumida por el partido Fuerza Popular como tercero civil responsable.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE